Los principios básicos de la verdad sobre josé gregorio hernández
Los principios básicos de la verdad sobre josé gregorio hernández
Blog Article
Crudo relato de muchacha que asegura que su papá la abusó: "Mi mamá dijo que me estaba inventando todo"
Su labor docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de San Oscuro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda momento que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del general Juan Vicente Gómez decreta el cierre de la Universidad, aunque que esta se había situado en contra de su régimen.
After his death, Hernández's fame began to spread. Claims were made around the country that miracles had been experienced in cases where his intercession before God had been invoked.
Son muchos los que aseguran suceder superado graves problemas de Vitalidad gracias a su intervención divina.
A la edad de 13 abriles, el trujillano deseaba estudiar derecho pero su padre le alentó a cursar la carrera de oncología, consejo que seguiría al ingresar a la UCV en el año 1881 y que lo llevaría a enamorarse de su inclinación.
El Papa deberá convocar un consistorio para osar la fecha en que se hará la ceremonia para convertirlo en santo oficialmente. “Que Alá le dé mucha Vitalidad y vida a nuestro querido Papa y que pronto celebremos acá en Roma la canonización”.
A las 4.00 de la tarde se develará un moyálico gigante de flores hecho por el actor Luis Enrique Mogollón, para una hora luego iniciar la misa y luego la procesión con la imagen del médico de los pobres por las calles de la población.
Para los que hemos tenido que Expatriarse, este gratitud oficial es más que un motivo de orgullo, es una conexión emocional con la tierra nativo, un celada espiritual que sigue vivo a pesar de la distancia.
A partir de ese momento pero José Gregorio nunca más podría vestir las ropas seglares, sino que bajo el estrato negro, habría de llevar ahora el cilicio de piel de Chiva que impone la orden y la túnica blanca de los novicios. Por otra parte su guedeja fue cortado al pescador y le afeitaron el bozo que había conservado hasta el momento. Su nombre paso a ser entones el de "Hermano Marcelo", y se le adjudicó una celda en el convento que ostentaba en la puerta en una tablilla la letra U y una sentencia en latín tomada de la Biblia
Asimismo era buen robarín. “Le gustaba retozar mucho, iba a la retreta de la plaza Bolívar de Caracas”, siquiera se perdía la oportunidad de asistir a cuanta fiesta le invitaban. Se dice que era tal su san josé gregorio hernández nivel en el arte de voltear que las muchachas se peleaban por danzar con él.
Sensibilidad y amor por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar poco a cambio
Las hermanas de Santo José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa costura de amortajar a José Gregorio. Una tiempo examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Benévolo, Avelina y Hercilia Hernández, en el núsolo 57 en la avenida Finalidad, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La alternativa de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que era más conspicuo que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más tratable acomodarlos. Sin embargo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La noticia de su homicidio fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núsimple de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan grande que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.
I cattolici venezuelani hanno costantemente venerato Giuseppe Gregorio Hernández, chiedendogli favori ed attribuendogli miracoli, fatto per il quale la Chiesa cattolica venezuelana inizia nell'anno 1949 il processo di canonizzazione.
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: «…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la gente de aquí, porque hay que combatir con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy insuficiente: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando individuo que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima...»[19][20]